Para cumplir con las normativas en el cual el ciudadano o entidad titular debe tener acceso a su carpeta de expedientes. Esto hace que en la Sede Electrónica la persona pueda ver el estado actual y el progreso de sus expedientes y su tramitación.
Desde la Sede Electrónica el titular nunca podrá ver o acceder a la documentación de tramitación generada por los empleados de la entidad. Simplemente pueden ver los diferentes pasos que consta el expediente, la fecha de inicio y finalización de cada uno de ellos y la opción de poder adjuntar documentación directamente al trámite.
En ocasiones puede surgir la necesidad de no querer que el titular vea el tipo de paso en el que se está trabajando, como por ejemplo, en informes internos. Para estos casos, se puede ocultar el trámite quedando como “Privado” en la Sede. Existen dos vías para ocultar los trámites:
Si se sabe de antemano qué pasos deben ir siempre como ocultos en la Sede el usuario administrador puede marcar los pasos como ocultos en la definición de los tipos de expedientes. Esto hará que en los nuevos expedientes basados en ese tipo aparezcan los trámites con la marca de “Oculto” activada.
El usuario tramitador puede activar o desactivar en cualquier momento la casilla de “Oculto” de cualquiera de los trámites sobre los que tenga permisos suficientes. Desde la pestaña de datos generales se puede acceder al campo indicado.
El usuario tramitador puede activar la opción de “Permiso web” del trámite para que el titular tenga la posibilidad de agregar documentación adicional directamente a ese trámite en concreto sin necesidad de tener que crear un registro de entrada.
Al activarse esta opción aparecerá un botón con el título “Documentación adicional” en la ficha del expediente en la Sede que le permitirá adjuntar un documento de su equipo.
El documento subido aparecerá en la sección “Documentos” del Panel de asuntos pendientes para que el tramitador sea informado de su existencia y lo revise.