Si en el ayuntamiento trabajan con el Portal Ciudadano vinculado a Munigex habrá observado que en la ficha del registro de entrada de las solicitudes realizadas mediante la web tienen una pestaña extra con información relacionada con este tipo de solicitud.
Los datos de esta sección no son editables por lo que el funcionario no puede modificarlos. Aún así, tiene la posibilidad de convertir la solicitud web es una solicitud de ventanilla ordinaria y viceversa mediante el comando “WEB”.
Todas las acciones de conversión de registros quedan anotadas en el log con el nombre del usuario que las ha realizado.
Si la solicitud que está visualizando actualmente es una solicitud realizada mediante la web, al pulsar sobre el comando “WEB” sólo aparecerá activa la opción de eliminar los datos web y la dejará como si fuese un registro creado manualmente por el funcionario.
Este proceso hace que el usuario no pueda consultar su solicitud web desde el Portal Ciudadano ya que ésta se ha convertido en una solicitud realizada en ventanilla, por lo que se recomienda que la conversión se utilice únicamente para tareas de mantenimiento.
También puede convertir el registro de entrada en una solicitud realizada mediante la web, de esta forma el titular del registro podrá consultarlo desde el Portal Ciudadano. En este tipo de casos, el comando “WEB” sólo le permitirá realizar la acción de agregar datos web.
En este tipo de conversión tendrá que especificar el tipo de expediente y una plantilla a utilizar como si el titular hubiese especificado un tipo de solicitud dentro de una categoría.
A diferencia de las solicitudes creadas directamente desde el Portal Ciudadano, las convertidas manualmente con esta herramienta aparecerán con los campos “Realizada en ventanilla” y “Creada sin certificado” activados para indicarnos de que en origen era una solicitud realizada en ventanilla y que el titular no ha utilizado su firma digital para generar esta solicitud.