Para poder realizar algunas tareas relacionadas con la gestión de datos de personas es preciso que el usuario tenga permisos suficientes para ello.
Desde el control de personas, de una forma rápida y sencilla, puede realizar la importación de datos del padrón gestionados por IZFE mediante un fichero TXT facilitado por ellos. Para realizar una importación masiva de datos de personas puede utilizar cualquier archivo TXT que tenga la misma estructura que el archivo TXT de IZFE.
Seleccione la opción “Importar” del control de personas para que se le muestre la ventana del importador de archivos del padrón.
La primera vez que vaya a utilizar el importador, antes de realizar la propia importación, deberá especificar qué columna del fichero corresponde con los campos de datos de Munigex. Para ello, pulse el comando “Configurar mapa”.
Seleccione el fichero a importar para que se carguen las columnas existentes. Ahora, sólo tiene que ir asignando en la columna “Campo origen” el campo del fichero TXT que corresponde a la columna “Campo Munigex”.
En caso de que no haya una columna equivalente para el campo Munigex deje el valor de “Campo origen” en blanco. Todos lo campos que no tengan una columna equivalente serán ignorados a al hora de realizar la importación.
Existen casos en los que las columnas equivalentes no se rigen por los mismo valores. En estos casos viene ya especificados por defecto la equivalencia entre los valores del fichero y los que utiliza Munigex. Por ejemplo, el padrón utiliza los valores “V” y “M” para indicar si una persona es un hombre o mujer, mientras que Munigex utiliza los valores “1” y “2”. Con la equivalencia entre valores especificada el importador pasará los valores “V” a “1” y los “M” a “2”.
Una vez especificado el mapa de configuración, volveremos a la pantalla inicial del importador. Seleccione el fichero a importar y pulse sobre el comando “Importar” para comenzar con la importación.
Puede ver el resultado de la última importación realizada filtrando los datos de personas mediante la opción existente en la pestaña de mantenimiento.