Cuando el usuario trabaja con registros debe especificar el asunto del mismo para que el destinatario sepa el trabajo que debe realizar.
La aplicación permite insertar un texto libre en el cuadro de [Asunto], pero se recomienda utilizar los asuntos predefinidos para los expedientes para que todos los registros que traten del mismo tema sigan la misma línea.
Si pulsa el botón de agregar asuntos predefinidos (imagen de la rueda dentada) se le mostrará un formulario como el siguiente.
Aquí se muestran todos los asuntos existentes para los diferentes tipos de expedientes que existen en Munigex. Puede utilizar diferentes criterios de búsqueda para que le sea más fácil encontrar el asunto que se adapte al registro. En este caso, como el destinatario del registro de entrada es la Unidad de Urbanismo, filtraremos los asuntos relacionados con dicha unidad.
Para ver el asunto con más detalle, seleccione una sinopsis del listado de asuntos filtrados y en el recuadro derecho aparecerá el texto que después figurará en el registro.
Si el usuario no encuentra ningún asunto predefinido que se adapte al asunto del registro puede crearlo desde aquí directamente. El único requisito para poder agregar nuevos asuntos es que debe especificar el tipo de expediente en el que se utilizará y el idioma del asunto. Una vez especificados se activará el botón de [Crear nuevo asunto]
En este caso, creamos el asunto “Cerramiento de balcón” para el tipo de expediente “Licencia de obra menor” ya que al filtrar no nos ha aparecido nada similar en la lista de asuntos existentes.
Se agrega el texto para el nuevo asunto y se pulsa el botón [Crear nuevo asunto]. Si pulsamos [Filtrar] el nuevo asunto aparecerá en el listado. Recomendamos que si genera un nuevo asunto para el expediente, agregue uno para cada uno de los idiomas que están disponibles.
Después de crear el asunto se puede modificar el texto para introducir una descripción más detallada. Simplemente seleccione el asunto, modifique el texto y pulse el botón [Actualizar texto del asunto].
Un usuario administrador podrá ver como los nuevos asuntos generados por el usuario del registro figuran en la ficha del tipo de expediente como asuntos predefinidos para posteriores ocasiones. El texto más detallado de cada uno de los asuntos aparece en su nodo correspondiente.
Una vez seleccionado el asunto que le interesa pulse sobre el botón [Agregar asunto] para que figure en el registro.