Para un seguimiento más comprensible y estructurado de los permisos de tramitación y los roles asignados a los usuarios, se recomienda aplicar los siguientes criterios:
Ejemplos:
Código | Unidad administrativa |
---|---|
URBANISMO | Departamento de Urbanismo |
BIENESTAR | Departamento de Bienestar Social |
INTERVENCI | Departamento de Intervención |
Nombre del rol | Descripción |
---|---|
Rol. Registrador | Permite registrar entradas y salidas |
Rol. Urbanismo | Gestiona los expedientes de la unidad de urbanismo, y a él pertenecen todos los usuarios de dicha unidad que tengan el mismo trabajo de gestión dentro de la tramitación. |
Rol. Bienestar | Lo mismo, para la unidad de bienestar social |
Rol. Intervención | Lo mismo, para el departamento de intervención |
Si todos los usuarios del departamento de urbanismo (o de cualquier otro) tienen el mismo perfil en cuanto a tramitación, acceso a registro, etc. bastaría definir un único rol para todos ellos. Si hay usuarios con capacidades diferenciadas, se crea un rol genérico, común a todos, y tantos roles específicos como sea necesario. Ejemplo:
Nombre del rol | Descripción |
---|---|
Rol. UrbanismoObSer | En este rol se concede permiso de tramitación a determinados expedientes concretos de Obras y Servicios. |
Rol. UrbanismoPoMun | En este rol se concede permiso de tramitación a determinados expedientes concretos de la Policía Municipal. |
Si hay 5 usuarios que realizan las tareas ‘típicas’ del departamento de urbanismo, tendrían asignado el rol ‘Rol. Urbanismo’; si además, uno de ellos debe registrar entradas y salidas, tendría también asignado el rol ‘Rol. Registrador’. Si un tercero tiene responsabilidad sobre ese grupo de expedientes de la policía municipal, tendría además de su rol estándar, el de ‘Rol. UrbanismoPoMun’, y así sucesivamente. Si hay alguien de urbanismo que registra, tramita los expedientes propios del departamento, los particulares de policía municipal, y los de obras y servicios, tendría asignados los 4 roles descritos en el ejemplo.
Si todos los usuarios de urbanismo gestionan además de los suyos, los expedientes de obras y servicios, no crearíamos ese segundo rol, sino que añadiríamos esos tipos de expediente al rol general de la unidad.
Ejemplos:
Conjunto de permisos | Descripción |
---|---|
CONSULTA | Este nombre lo da por defecto MUNIGEX, no se crea ni se puede eliminar |
TRAMITACION | Este nombre lo da por defecto MUNIGEX, no se crea ni se puede eliminar. Lo habitual es que se asigne este permiso a un rol que va a manejar los expedientes de una unidad en la que se comporta como propietario de los mismos. |
URBANISMO | Asignaríamos este permiso a un rol de los expedientes que, sin ser propiedad de la unidad de urbanismo, tienen trámites asignados a dicha unidad. |
BIENESTAR | Asignaríamos este permiso a un rol de los expedientes que, sin ser propiedad de la unidad de bienestar, tienen trámites asignados a dicha unidad. |
INTERVENCI | Asignaríamos este permiso a un rol de los expedientes que, sin ser propiedad de la unidad de intervención, tienen trámites asignados a dicha unidad. |