Mientras se trabaja con Munigex la aplicación va registrando información variada en la base de datos. Esta información sirve después para poder realizar búsquedas a partir de criterios o simplemente como características del elemento que luego se puede utilizar para diversos usos, como el intercambio de información entre sistemas. A esta información se le denomina metadatos.
Aparte de la información que se registra automáticamente, el administrador puede crear metadatos personalizados que complementen los anteriores y queden almacenados para un posible uso posterior.
En Munigex los metadatos no son más que variables del entorno de TRAMITACIÓN o TODOS que se utilizarán para completar la información del expediente en lugar de utilizarlas como datos de trámite o campos combinables de plantillas.
Puede seguir la guía de como crear variables. Al igual que las variables para la combinación, puede utilizar fórmulas para que el sistema calcule un valor de forma automática. Si no existe dicha fórmula la aplicación esperará a que ese dato sea rellenado por el usuario.
En la ficha del tipo de expediente aparece un nuevo nodo denominado “Variables del expediente”. Aquí se agregarán las variables de los metadatos que nos interese para los expedientes basados en este tipo.
En esta sección también se puede marcar las variables de los metadatos como obligatorias para que el usuario no se olvide de cumplimentarlos. Para agregar nuevos metadatos simplemente seleccione la variable deseada de la lista que se ofrece.
Los metadatos de cada expediente se almacenan en la pestaña “Valores” de la ficha. Estas variables se agregan de forma automática cada vez que se genera un expediente basado en un tipo que tiene datos de expediente.
Si quiere agregar los metadatos a expedientes que haya creado con anterioridad puede utilizar el comando “Agregar” y se insertarán o volverán a recalcularse si ya existiesen.
En la ficha de la clasificación (acceso a datos subyacentes desde el número de identificación en el listado de clasificaciones) acceda a la pestaña “Metadatos”. Al igual que en los expedientes, simplemente tendrá que seleccionar la variable que le interesa de todas las que se ofrecen para agregarla como metadato que se debe cumplimentar para la clasificación.
Si la clasificación no es de primer nivel es posible que la sección de “Metadatos heredados” aparezca rellenada con todos los metadatos pertenecientes a las clasificaciones ascentro del mismo grupo lógico (las que siguen la misma agrupación numérica).