Varios de los documentos utilizados en el gestor documental de Munigex son ficheros heredados de sistemas y aplicaciones ofimáticas anteriores (usualmente Microsoft Office) que se han ido arrastrando sin hacer las adaptaciones pertinentes según iban saliendo nuevas versiones. Esto hace que se presenten algunos problemas e inconvenientes si se trabaja con herramientas más modernas, o cuando se envía como comunicado ya que obliga al receptor a tener un programa específico capaz de abrirlo.
El formato DOCX es un documento de texto en formato estandarizado reconocido por la normativa de interoperabilidad ya que permite ser abierto por otros editores de texto que no sean de Microsoft.
El administrador puede transformar los documentos *.doc utilizados como documentos combinables de una plantilla utilizando el comando incluido en el gestor. Transformará a *.docx todos los documentos existentes en ese momento en el listado de documentos de combinación.
Una vez realizado el proceso de conversión es aconsejable revisar el documento ya que dependiendo del formato y contenido anterior puede haberse perdido fidelidad o verse alterada la apariencia.
También puede activar la opción general “Utilizar la extensión docx para documentos generados” para que los nuevos documentos vayan creándose con este nuevo formato.
Si un usuario necesita el documento en formato docx puede realizar la conversión desde las acciones sobre el documento en la misma ficha del documento.