El administrador de Munigex puede programar ciertas tareas para que se ejecuten en ciclos automáticos durante el tiempo que esté activa la programación. En la cinta de opciones “Administrador” el botón “Tareas programadas”
El sistema permite dos tipos de programaciones:
SQL: permite la ejecución de un script T-SQL sobre la base de datos Munigex.
LTV: permite la ejecución de resellado LTV de los documentos del gestor documental de Munigex.
La información que completa una programación de resellado se divide en las siguientes secciones:
Permite configurar la frecuencia del proceso de resellado mientras la programación esté activa. Se dispone de los siguientes datos para la configuración:
Tipo de repetición: permite indicar si el proceso se hará una única vez, en el día (la unidad de tiempo del ciclo será en días), o en el mes, en un día concreto o en un día de la primera semana (la unidad de tiempo del ciclo será en meses)
Fecha inicial: primera fecha a partir de la cual se calculará la próxima ejecución. Por defecto coge la fecha en la que se creó la programación.
Hora de inicio: hora en la que se pondrá en marcha el proceso de resellado. Ya que es un proceso que puede tardar y consumir recursos según el número de documentos a tratar se recomienda que se haga durante la madrugada o en un horario que no entorpezca las labores de los usuarios.
Repetir cada: indica cada cuánto se pondrá en marcha el proceso de resellado. Dependiendo del tipo de repetición seleccionado el ciclo será en días o en meses, o desactivado si la programación es de ejecución única.
Aunque aparezcan como opciones los valores de repetición por minutos y por segundos no deben utilizarse salvo para pruebas.
Sección informativa donde se muestra la fecha y hora en la que se inició por última vez el proceso y su finalización.
Muestra la fecha y hora de la próxima ejecución del proceso según la configuración. Cada vez que se activa la programación o se ejecuta correctamente el último proceso programado se recalcula.
Permite configurar los nuevos intentos de ejecución si se ha producido un error.
Duración máxima: tiempo máximo para la ejecución del reintento. Si se sobrepasa sin haber terminado se considerará como un error.
Número de reintentos: máximo de veces que el sistema intentará realizar el proceso si la vez anterior no se ha ejecutado correctamente.
Lapso entre reintentos: tiempo a esperar antes de volver a intentar la ejecución.
Mientras se está configurando la programación, o se están realizando modificaciones sobre la misma, es recomendable tenerla en estado "No activa" para que las operaciones de cálculo de próxima ejecución sean correctas.
Tanto los certificados que se utilizan para firmar electrónicamente un documento, como el sellado de tiempo que se introduce en la misma, tienen un periodo de vigencia que una vez superado harían que el documento perdiese validez.
Para evitar estas situaciones existen las firmas con verificación a largo plazo, también conocidas como firmas de validez longeva (LTV en su acrónimo en inglés), que permiten renovar el sellado de tiempo que está a punto de vencer y mantener la vigencia del documento, incluso a pesar de que el certificado con el que se firmó en su día el documento haya expirado.
Tras configurar la programación del ciclo de ejecución en la pestaña principal mediante la última pestaña podrá especificar las particiones sobre las que se deberá ejecutar: documentos de trámites, de registro, de solicitudes, etc.
Este tipo de programación permite la ejecución de un script T-SQL sobre la base de datos Munigex de forma periódica.
El proceso de configuración de la programación es igual a la del resellado de LTV, salvo que en la última pestaña se muestra una pequeña ventana donde puede incluir el texto del script.