Las unidades administrativas son las diferentes áreas en las que se divide el Ayuntamiento (Alcaldía, Urbanismo, Atención al ciudadano, Bienestar Social, Cultura, Policía Municipal, etc.)
A cada una de estas unidades, que agrupan a los usuarios de la aplicación, se les asigna la gestión de los tipos de expedientes y trámites que tengan relación con su área teniendo para ello los permisos necesarios para la gestión del mismo mediante roles y conjuntos de permisos.
Por ejemplo, el tipo de expediente relacionado con la obtención de una licencia de obra menor, la gestionará la unidad administrativa de urbanismo.
Por cada nueva unidad administrativa que queramos crear hay que definir los siguientes datos.
Código único identificativo
Unidad: Nombre del área del ayuntamiento, por ejemplo, URBANISMO.
Datos Generales: Aquí se indica los permisos que tendrá esa unidad sobre los tipos de expediente y trámites y su logotipo
Roles: Son los permisos que se suelen agrupar por unidad administrativa, pudiendo así un usuario poder gestionar los expedientes de diferentes áreas.
Responsables: Listado de personas y/o usuarios que componen la unidad.
Es nula: Es una unidad virtual, no existente, que se utiliza en la definición del tipo de expediente y que será sustituida por la unidad del usuario tanto en la unidad propietaria como en las unidades responsables de los pasos.