Titulares y personas

En MuniGex se utilizan dos términos diferentes para hacer referencia a los ciudadanos o a las entidades que toman parte en el proceso de la gestión de expedientes y en la aplicación.

Se utiliza el término “persona” cuando la información sobre el ciudadano o la entidad es almacenada en la tabla “Personas” de la base de datos de la aplicación. Cada persona que se introduce en la base de datos es única, ya que se identifica mediante el NIF, CIF o cualquier otro número de identidad, evitando así posibles duplicados. A partir de ese momento, la información sobre esa persona estará disponible para el resto de la aplicación.

Gráfico sobre la referencia a personas y titulares

Cuando queremos que en un expediente figure al nombre de una persona, ya sea física o jurídica, la aplicación genera una copia de la información de dicha persona que hay en la base de datos y la introduce en la información almacenada sobre el expediente. En este momento la persona ha pasado a ser “titular” del expediente.

Según este sistema, hay que tener en cuenta que para que exista un titular de expediente, éste tiene que existir como persona con anterioridad en la base de datos.

Si en algún momento se necesita modificar los datos sobre la persona, exceptuando el NIF, CIF o número de identidad utilizado, la aplicación actualizará los datos de la ficha de persona pero los datos de titular quedan sin modificar allí donde estén para respetar al expediente tal y como se hizo en su momento.

Gráfico sobre las modificaciones en personas y titulares