Munigex es capaz de generar códigos de barras que se pueden agregar a los documentos. De esta forma, con los dispositivos adecuados, puede identificar y clasificar todos los documentos de una sola pasada facilitando el trabajo.
Munigex trabaja con dos tipos de códigos de barras:
Es el código de barras típico que se utiliza para la clasificación de elementos y que se compone de diferentes líneas verticales. Puede contener hasta 32 caracteres alfanuméricos.
No es el típico código de barras al uso. Éste recrea una imagen en un cuadro en lugar de líneas verticales. La ventaja de este código de barras es que es reconocible por los móviles de última generación (smartphones) si disponen de cámara y una aplicación para su lectura. Puede contener hasta 271 caracteres alfanuméricos.
Para más información sobre la creación de códigos de barras consulte la entrada “Códigos de barras” el manual de referencia.
Ya que este sistema permite generar códigos de barras a partir de cualquier texto que le especifique, puede utilizarlo para diferentes fines. Por ejemplo, puede agregarlos a las solicitudes que se descarguen del Portal Ciudadano que luego haya que entregar en el Ayuntamiento, facilitando al personal del registro la identificación del documento.