Avisos


Qué es un aviso

Se denomina aviso a la notificación a cerca de un cierto suceso, el cual requiere una actuación para su resolución.

Por tanto, en la tramitación de un aviso existen dos personas implicadas, la persona que emite el aviso, “Autor”, y la persona que lo tramita, “Resolutor”.

Cada aviso emitido pasa por cuatro fases, la de creación y emisión, “Lanzar”; la aceptación del compromiso para la resolución del aviso emitido, “Recoger”; la resolución de dicho aviso, “Resolver” y la fase en la que el autor da por solucionado el aviso finalizándolo, “Finalizar”.

La tramitación de un aviso comienza cuando una persona (propietario o autor del aviso), comunica (lanza) a una determinada unidad administrativa (unidad responsable) algún suceso que requiera ser tratado por alguna persona de dicha unidad.

Diagrama de las fase 'lanzar aviso'

Una persona de dicha unidad (Resolutor), se responsabilizará de dicho aviso (Recoger), con el fin de poner los medios que estén a su alcance para la alcanzar la solución del mismo (Resolver).

Diagrama de la fase 'Recoger aviso'

El Resolutor comunica al autor que el aviso ha sido procesado y se le envía un correo electrónico. Esta operación se realiza cambiando el estado a “Resolver”.

Diagrama de la fase 'Resolver Aviso'

Una vez que el aviso se haya solucionado por parte del resolutor, el autor lo comprueba y lo da por finalizado.

Diagrama de la fase 'Finalizar aviso'

Personas implicadas

Propietario o autor. Persona que detecta una necesidad y a partir de ella genera un aviso con el fin de proceder a su solución. Toma decisiones sobre generar un aviso, unidad a la que hará público ese aviso (lanzar) y finalizar el aviso dando por concluido el proceso (finalizar).

Resolutor. Persona que se responsabiliza de realizar los tramites y acciones necesarias para alcanzar la solución del suceso indicado en un determinado aviso. Toma decisiones sobre responsabilizarse del proceso de solución del aviso (recoger) y solucionar el aviso (resolver).

Visibilidad de un aviso

Al autor: Los cambios de estado que se producen en los avisos por él lanzados, se le comunican mediante un correo electrónico.

Al resolutor: La finalización de los avisos por él resueltos, se le comunican mediante un correo electrónico.

El autor, el resolutor y las unidades administrativas a las que pertenecen: Pueden consultar siempre el estado de los avisos lanzados o recogidos por ellos o por cualquier usuario perteneciente a su unidad administrativa, mediante el panel de control de avisos. Los avisos lanzados o recogidos aparecerán en el panel de asuntos pendientes del autor y del resolutor hasta que estén finalizados.

El administrador: Sólo el administrador tiene acceso a todos los avisos generados.