MUNIGEX es una herramienta para la gestión de expedientes que recoge la forma de trabajo de los municipios, plasmándola en una interfaz de trabajo sencilla e intuitiva y suficientemente abierta como para agilizar las tareas y capaz de dar respuesta a las excepciones que en una tramitación puedan surgir. Entre sus múltiples ventajas se destacan:
Desde el registro de la solicitud hasta la archivación del expediente, pasando por la firma de documentos y la notificación a las partes interesadas. Todo orientado para facilitar el objetivo de 0 papel en la administración pública.
Mediante la gestión de usuarios y roles se puede asignar las tareas y secciones accesibles a cada uno, además de tener una notificación permanente de las tareas pendientes por realizar.
Decretos, actas… En general, de cualquier tipo de documento definido. Vinculación de todo tipo de archivos (planos, imágenes, hojas de cálculo, textos,…) a cualquier trámite del expediente.
Ahorra tiempo de trabajo partiendo de modelos previamente definidos: pasos a seguir para la tramitación de un expediente, documentos a cumplimentar, datos a solicitar, etc.
Generación de documentación potenciada con fórmulas personalizables. Integración de firma y sellado digital en la documentación generada.
La aplicación incluye varias herramientas asistenciales que ayudan al usuario en los procesos más largos o complejos.
Tanto a nivel interno con el resto de usuarios, como a nivel externo con los ciudadanos, se ponen a disposición diferentes vías de comunicación sin tener que salir de la aplicación : envío de correos electrónicos, mensajes SMS, notificaciones personales a través del buzón del Portal Ciudadano, etc.
Se puede incluir y adaptar a cualquier idioma que se necesite.
El equipo de CGS colabora estrechamente con los ayuntamientos para que la herramienta se adapte a los cambios que puedan surgir en los procesos administrativos de las entidades públicas.