El Portal Ciudadano permite al Ayuntamiento dejar accesibles los documentos tipificados como públicos y encontrarlos de forma rápida a través de un buscador.
Puede utilizar uno o varios criterios simultáneamente para acotar los documentos resultantes.
Tipo de documento: muestra los documentos clasificados dentro de la tipología seleccionada, como pueden ser decretos, contratos, etc. Ya que pueden salir muchos resultados se muestra una agrupación previa por año para facilitar la búsqueda.
Titular: permite buscar los documentos relacionados con una persona física o jurídica que conste como titular mediante su número de identificación legal (DNI, CIF, etc.)
Búsqueda libre: permite filtrar los documentos que contenga una o varias palabras de las indicadas en su nombre.
Esta opción permite obtener una copia electrónica de un documento emitido y custodiado por el Ayuntamiento, ya sea para comprobar su veracidad o para disponer de la versión electrónica.
Existen diferentes métodos para verificar un documento:
Mediante código QR: con un smartphone u otro dispositivo móvil que tenga una aplicación de reconocimiento de códigos QR puede obtener directamente una copia en su dispositivo.
Mediante código CUDO: es un código alfanumérico único que identifica a cada documento. Introdúzcalo en la sección "Verificador" del Portal Ciudadano para obtener el documento.
URL de verificación: es una URL completa que al copiarla en la barra de direcciones del navegador ejecuta la función "Verificador" del Portal Ciudadano.
Si quiere que otras personas tengan acceso a alguno de sus documentos emitidos por el Ayuntamiento, puede incluirlo en la lista de personas autorizadas del documento.
En este enlace sobre la autorización a terceros puede ver como se gestiona el listado.