Automatización de procesos

La ley del mínimo esfuerzo bien aplicada

En CGS te ayudamos a buscar soluciones que complementen las herramientas que ya tienes implantadas y de esa forma optimizar los procesos de trabajo: ¡menos trabajo manual duplicado y usuarios menos frustrados!

Comunicación entre diferentes aplicaciones

Muchos sistemas o grandes corporaciones incluyen funcionalidades de exportación/importación automática de datos o servicios de comunicación, pero no es fácil para el usuario medio vincularlos con otras aplicaciones. Haciendo un pequeño estudio de las aplicaciones implicadas podemos diseñar un puente comunicante entre ambas que en pocos pasos envíe información de un lado a otro.

Como por ejemplo... comunicador con el servicio web de CAF

Creamos una herramienta a medida que sirva de nexo entre el ERP del proveedor y el Servicio Web de Albaranes de la empresa CAF, permitiendo realizar el envío de datos de forma automática ahorrándose así tiempo al no tener que estar tecleando toda la información en el Portal Web de CAF.

Ampliación de funcionalidades en herramientas ofimáticas

Gracias a los módulos de programación que se permite incorporar a las aplicaciones ofimáticas se puede automatizar parte de esas tareas repetitivas que roban tiempo y son enemigos de la productividad o incluir nuevas funciones a medida que hagan el trabajo más fácil al usuario.

Como por ejemplo... actualización del análisis de datos en hojas de cálculo

La mayoría de los departamentos comerciales utilizan las hojas de cálculo para llevar un control minucioso de las ofertas y ventas realizadas. Con los módulos de programación, al cambiar alguno de los parámetros se pueden realizar de forma automática un sin fin de cálculos que incluyan datos externos mostrando un análisis actualizado de la situación en pocos segundos.

Aplicaciones a medida

Todas las necesidades cubiertas

Para cuando los productos comerciales no satisfacen tus requisitos, podemos crearte el "traje a medida" que andas buscando. Tras una reunión en donde se expongan las necesidades a cubrir, te asesoraremos sobre las herramientas y soluciones que mejor se adapten y que mejor funcionen en el entorno donde se vayan a implantar.

Tras colaboraciones con empresas de diferentes sectores han surgido herramientas como las siguientes:

Aplicación de seguimiento de formación

Permite a las empresas de formación llevar un control exhaustivo de los cursos impartidos a sus clientes y obtener diferentes estadísticas sobre asistencias, calidad y eficacia. Incluye la posibilidad de conectarlo con un portal web dónde los clientes puedan consultar sus propias estadísticas por Internet.

Aplicación de control de almacén

Permite controlar las existencias en almacén y llevar un control sobre las compras, los encargos y los gastos y pagos.

Aplicación de gestión de empleados

Es una aplicación complementaria a la aplicación de gestión de recursos y control horario ya existente en la empresa para cubrir diferentes funciones que el Departamento de personal echaba en falta, tales como: informes donde se muestre la simulación de presencia de empleados teniendo en cuenta sus solicitudes de permiso, permitiendo al departamento anticiparse a posibles problemas de ausencia de empleados, o el portal de la intranet que permite a cada empleado consultar su calendario actualizado, sus fichajes, días de disfrute asignados y consumidos y realizar solicitudes de permiso.

DÓNDE ESTAMOS

CGS S.L.

Sempere, 7 - oficina 17

20200 Beasain (Guipúzcoa)

943 16 12 35

soporte@cgssl.es

¡Y TAMBIÉN EN MÉXICO!

MUNIGEX

Convento de la Profesa 66, Valle de Santa Mónica

54057 Tlalnepantla (Estado de México)

(55) 53 98 21 29

044 55 20 97 00 85

carlos@cgssl.es